Mi Villano Favorito ( De un hijo a su padre y/o madre)

Ser mi amigo NO es opción cuando mi salud , bienestar y mi buen descanso están en juego, por favor No seas mi amigo, quiero que me protejas y que tomes las mejores decisiones en pro de mi bienestar.

Si me enojo, hago berrinche o te dejo de hablar por favor no cambies tu decisión. No quiero que seas mi amigo, quiero que seas el que me proteja aunque el precio que tengas que pagar sea mi rechazo y mi desprecio. Algún día yo entenderé que tu amor por mi fue más grande que tu necesidad de ser el bueno del cuento.

Papá, mamá si ustedes me ponen límites y reglas yo las tengo que seguir, NO al revés. No me dejen hacer lo que se me de la gana sólo porque quieren llevar la fiesta en paz. Eso no es bueno para mi.

Las pantallas, ya sea celular, tablet, laptop, video juegos o televisión tienen que ser reguladas en tiempo, contenido y cercanía. Me tienen que poner muchos candados, tienen que hacer uso de herramientas de control parental y verificar cuidadosamente que las apps, video juegos, series etc que tenga instalados sean apropiados para mi. OJO y todo esto es aunque yo sea muy buen niño, muy tranquilo y nunca de problemas. Quiero importarte y que me cuides.

Si soy un niño, NO me des un celular y acceso libre a las pantallas aunque yo te diga que todos mis amigos tienen y las pueden usar. Aguanta todos mis enojos, pleitos y frustraciones, ya creceré y podré usarlas bajo tus reglas. Es por mi bien.

Si ya tengo un celular NO me lo dejes traer libremente, restríngeme el tiempo de uso y por favor NO me dejes dormir con el celular en mi cuarto y mucho menos cargándose en mi buró. La radiación que emite tanto el cargador como el celular afecta mi salud y mi descanso. RECUERDA son tus reglas y yo las tengo que seguir. Tener cerca de mi cuerpo por largos períodos de tiempo aparatos electrónicos como el celular, laptop, etc puede dañar mi salud. Todos los seres humanos somos conductores de electricidad por tener agua en nuestro cuerpo, pero yo como todos los niños tengo más agua que los adultos y mis membranas son más blandas, lo que hace que la penetración de la radiación sea más directa, mi sistema nervioso se altera, me siento ansioso, duermo mal, no me puedo concentrar, me va mal en la escuela, vivo enfermándome, estoy siempre muy cansado. Por favor no dejes que esto me pase.

Si yo tengo acceso libre a las pantallas al cerrar la puerta de mi cuarto puedo jugar video juegos con extraños, entrar a páginas basura, dormir con mi celular debajo de mi almohada, desvelarme todos los días, aislarme, la lista de focos rojos es interminable. Papá, mamá por favor ponme límites, reglas, horarios, los necesito y si no las sigo toma medidas más drásticas (castígame las pantallas, corta el internet, cancela enchufes cercanos a la cama, etc ) pero por favor NO cedas.

Ser el malo del cuento no siempre es algo malo, sino todo lo contrario.

Quiero que seas mi villano favorito al que le agradeceré por siempre el haber protegido mi infancia de tantos y tan temibles peligros.

GRACIAS papá, mamá

                                                          

                                                                        Nelda Cantú, EMRS

                                                            Electromagnetic Radiation Specialist

                                                                        www.geovitalis.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tesoro Perdido

Campo Minado